La MeRT para el Tratamiento de diversas Afecciones
El tratamiento MeRT(sm) (Terapia de Resonancia Magnética EKG/EEG) utiliza la tecnología para varias condiciones, que están autorizadas por la FDA (Food and Drug Administration, Dirección de alimentos y medicamentos en los EE.UU.) para el tratamiento del Trastorno Depresivo Mayor (TDM) y el Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC). Para todos los demás trastornos, la tecnología MeRT se utiliza actualmente para usos no autorizados en la práctica de la medicina. Actualmente se están llevando a cabo estudios de autorización de la FDA para la Lesión Cerebral Traumática (LCT), el Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT) y el Trastorno del Espectro Autista (TEA). La MeRT también se utiliza de forma no autorizada para el TDAH, los trastornos del aprendizaje, demencia, enfermedad de Parkinson, la ansiedad y otros trastornos cerebrales.
Trastorno Depresivo Mayor
La MeRT (Terapia de Resonancia Magnética EKG/EEG) consiste en un protocolo de tratamiento que utiliza la EMTr (Estimulación Magnética Transcraneal repetitiva), que actualmente está autorizada por la FDA para el tratamiento del Trastorno Depresivo Mayor (TDM).
Es un tratamiento no farmacéutico y no invasivo que se ha utilizado con éxito para tratar casos de depresión que no han respondido a la medicación o a otras terapias.
Los pacientes que están clínicamente deprimidos tienen marcadores que son visibles en sus estudios de EEG. Por lo general, existe un desequilibrio en la actividad de las ondas cerebrales entre los hemisferios izquierdo y derecho, lo que se denomina asimetría. El protocolo MeRT corrige esta asimetría mediante la modulación de la actividad de las ondas cerebrales, lo que reduce los síntomas de la depresión.
Según Mayo Clinic, a más de tres millones de personas se les diagnostica anualmente un Trastorno Depresivo Mayor. Nuevas investigaciones sugieren que los factores de riesgo de la depresión pueden deberse a la alteración de los circuitos neuronales.
La MeRT se adapta a las necesidades de cada persona en función de los resultados del EEG y el ECG. El protocolo de tratamiento se adapta en función de la ubicación, la frecuencia y la cantidad de energía utilizada por el imán. Esta tecnología funciona utilizando una bobina magnética para neuromodular la actividad eléctrica del cerebro. Se realiza un EEG cuantitativo en cada paciente para determinar la frecuencia exacta del cerebro. Estos resultados son revisados y evaluados por la Doctora, nuestra médica, y sus asociados para que el tratamiento sea específico para la condición única de cada paciente. Para saber más sobre cómo Brain Treatment Center en San Diego utiliza el tratamiento MeRT para la depresión, haga clic aquí.
Autismo
Brain Treatment Center en Newport Beach ofrece el tratamiento MeRT para niños y adultos que tienen Trastorno del Espectro Autista (TEA). Hay diferentes tipos de terapias que pueden ayudar con el autismo y la MeRT puede ser utilizada en conjunto con cualquiera de ellas. Un diagnóstico de autismo puede ser abrumador para los padres, pero la intervención temprana puede ser clave para el desarrollo del niño. Los niños no suelen superar el autismo, pero es posible que funcionen muy bien.
La MeRT (Terapia de Resonancia Magnética (EEG y EKG)) no está actualmente autorizada por la FDA para el autismo, y se considera de uso no autorizado. Sin embargo, los estudios han demostrado que para muchos niños puede ser fundamental para ayudar a desarrollar habilidades y funcionar más normalmente.
Para obtener más información sobre cómo Brain Treatment Center en San Diego utiliza el tratamiento MeRT para el autismo, haga clic aquí.
Lesión Cerebral Traumática
Brain Treatment Center en Newport Beach ofrece el tratamiento MeRT para las Lesiones Cerebrales Traumáticas (LCT) y conmociones cerebrales. Mientras que la EMTr está autorizada por la FDA para el tratamiento del Trastorno Depresivo Mayor, se considera un tratamiento no autorizado para LCT.
La MeRT (Terapia de Resonancia Magnética (EEG y EKG)) es un tratamiento no farmacéutico y no invasivo que se ha utilizado con éxito para tratar las LCT y las conmociones cerebrales. Si ha sufrido un traumatismo craneoencefálico, este tratamiento puede ser beneficioso para usted.
Las personas que han sufrido una lesión cerebral tendrán marcadores visibles en sus estudios de EEG. Las investigaciones han demostrado que las personas que han sufrido una lesión cerebral traumática tendrán una mayor potencia en sus frecuencias de banda delta y una menor potencia en las bandas alfa.
El qEEG (electroencefalograma cuantitativo) se realiza en cada paciente antes del tratamiento para determinar las frecuencias exactas del cerebro. Estos resultados son revisados y evaluados por nuestra médica y sus asociados para que el plan de tratamiento sea específico para la condición única de cada paciente. La tecnología MeRT utiliza campos magnéticos que atraviesan el cuero cabelludo desde una bobina electromagnética para ayudar al cerebro a recuperar su funcionamiento normal. La mayoría de los pacientes han observado mejoras clínicas significativas.
Las personas con lesiones cerebrales traumáticas suelen someterse a otro tipo de terapias para ayudarles a recuperar la funcionalidad y a sobrellevar su lesión o discapacidad. El tratamiento MeRT puede utilizarse junto con estas terapias. Para obtener más información sobre cómo Brain Treatment Center en San Diego utiliza los protocolos de tratamiento MeRT para las Lesiones Cerebrales Traumáticas, haga clic aquí.
Trastorno de Estrés Postraumático
El Trastorno de Estrés Postraumático o TEPT es un problema de salud mental que puede alterar la vida del paciente. Es causado por experimentar o ser testigo de sucesos aterradores, violencia o por pasar por periodos prolongados de estrés extremo. Para la mayoría de las personas que pasan por un acontecimiento traumático, hay un período de afrontamiento o duelo que ocurre después, pero la mayoría suele recuperarse con el tiempo.
Sin embargo, otras personas tienen síntomas que empeoran mucho y pueden durar mucho tiempo. La aparición de los síntomas puede ocurrir justo después del momento estresante o puede aparecer muchos años después, como en los casos de abuso infantil, por ejemplo. El TEPT puede ser lo suficientemente grave como para alterar completamente la vida de alguien y dificultar su funcionamiento normal. Las investigaciones demuestran que cada año, aproximadamente el 3,6% de los adultos son diagnosticados con TEPT, lo que sugiere que se trata de un problema creciente. Para más información sobre cómo Brain Treatment Center en San Diego utiliza los protocolos de tratamiento MeRT para el TEPT, haga clic aquí.
El Proceso MeRT
La MeRT es un tratamiento no farmacéutico y no invasivo.
La MeRT (Terapia de Resonancia Magnética (EKG y EEG)) es un protocolo de tratamiento que evolucionó a partir de una tecnología llamada EMT (Estimulación Magnética Transcraneal) o EMTr (Estimulación Magnética Transcraneal Repetitiva). Sin embargo, la EMT es un enfoque más generalizado porque sólo puede dirigirse a un único lugar del cerebro con una frecuencia.
Los estudios han demostrado que las oscilaciones de las ondas cerebrales se alteran en pacientes que padecen trastornos como el Trastorno Depresivo Mayor (TDM), Autismo, Lesión Cerebral Traumática (LCT) y Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT), Ansiedad, etc. El protocolo de tratamiento MeRT utiliza un campo magnético para equilibrar y estimular la función cerebral. La tecnología implica el uso de diagnósticos e imágenes muy sofisticados para que el tratamiento se adapte a cada individuo y se diseñe un protocolo personalizado basado en la ubicación, la frecuencia y la cantidad de energía utilizada por el imán, específico para la condición única de cada persona. La MeRT se utiliza para mejorar la comunicación y la sincronización del cerebro, y puede dar lugar a mejoras significativas y duraderas.
Gran parte de la investigación inicial de la MeRT ha sido realizada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para los veteranos que regresan del combate. Hay un artículo publicado en Defense One que explica con más detalle la investigación del Departamento de Defensa y los beneficios que la MeRT ha demostrado tener en las personas que sufren LCT, TEPT y TDM. Se han realizado estudios adicionales en el sector privado sobre otras enfermedades.
El Tratamiento MeRT en el Podcast “The Broken Brain”
Si usted sufre de Depresión, Lesión Cerebral Traumática (LCT) o Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT), le recomendamos encarecidamente que vea este increíble podcast. El Dr. Erik Won, de Wave Neuroscience (la empresa matriz detrás de la tecnología MeRT), habla de cómo ha evolucionado esta tecnología y de la utilización del tratamiento MeRT para los miembros de las fuerzas armadas que han sufrido depresión, LCT y TEPT como resultado de su servicio a su país. El Dr. Won también da testimonio de los increíbles éxitos que estos veteranos han obtenido como resultado de someterse al tratamiento.
Con otras repercusiones que pueden ocurrir, tanto para los militares como para los veteranos, esto es increíblemente importante. Por ejemplo, la tasa de suicidio es el doble para los veteranos, con aproximadamente 17 muertes de veteranos al día. En un entorno de alto estrés, como es el servicio militar, la transición posterior puede ser complicada y a menudo hay razones subyacentes para las afecciones que pueden producirse. La MeRT puede ayudar a tratar estos problemas.
La Depresión, la Ansiedad, el TEPT y la LCT no sólo afectan a los veteranos; si usted está experimentando algún síntoma como resultado de cualquiera de estas condiciones, este podcast puede serle de ayuda. ¡Haga clic aquí para ver este increíble podcast!
Qué Esperar
Inicialmente, usted puede esperar a venir a su primera cita que durará aproximadamente de 45 minutos a una hora. Recopilaremos su documentación como nuevo paciente en este momento, y luego nuestro neurotécnico jefe llevará a cabo un qEEG (EEG cuantitativo) y un EKG que se utiliza para evaluar la actividad cerebral y nos permite identificar cualquier disfunción o problemas de comunicación en su cerebro. Aunque esta cita suele durar unos 45 minutos, si busca tratamiento para su hijo con autismo, prevea pasar una hora con nosotros. En su cita del qEEG, estableceremos con usted el horario de su período de evaluación, en caso de que decida seguir con el tratamiento.
Su segunda cita dura 45 minutos. Durante este tiempo, se reunirá con la Doctora para su evaluación clínica. Ella responderá a cualquier pregunta que pueda tener y discutirá el plan de tratamiento aplicable a su condición.
El período de evaluación del tratamiento dura de 1 a 2 semanas, dependiendo de su edad. Para los niños de 10 años o menos, el período de evaluación es de 1 semana. Para los mayores de 11 años, el periodo de evaluación dura 2 semanas. El periodo de evaluación del tratamiento nos ayudará a usted y a nosotros a determinar cómo está respondiendo al tratamiento. Al final del período de evaluación, se realizará un segundo qEEG para observar cualquier cambio que se produzca en el cerebro.
Para los niños de 10 años o menos que completen un período de evaluación de 1 semana, el paciente tendrá su qEEG/EKG inicial completado, y luego asistirá a 4 sesiones de tratamiento de lunes a jueves, seguido de otro qEEg para determinar el progreso en el cerebro.
Para las personas de 11 años o más que completen un período de evaluación de 2 semanas, el paciente tendrá su qEEG/EKG inicial completado, y luego asistirá a sesiones de tratamiento la primera semana, de lunes a viernes, y luego para la segunda semana, de lunes a jueves para un total de 9 sesiones, seguido de otro qEEG para determinar el progreso.
Una vez que el período de evaluación se ha completado y estamos viendo el progreso tanto clínicamente como en la repetición del qEEG, se programarán los siguientes períodos de tratamiento de dos semanas. Debido a que cada período de tratamiento dura 2 semanas, usted debe ser capaz de permanecer en Newport Beach o en los alrededores. Aconsejamos que para sacar el máximo provecho de su tratamiento, y para que los resultados sean duraderos, pueda permanecer durante las 6 semanas de tratamiento (que incluye el período de evaluación). La comparación entre la evaluación inicial y la segunda evaluación qEEG/clínica determinará si está respondiendo al tratamiento. También debería empezar a experimentar cambios en la forma en que se siente durante este período de tiempo. Aconsejamos un total de 6 semanas de tratamiento (que incluye el periodo de evaluación) para que los resultados sean óptimos y duraderos.
Si todavía no está preparado para comprometerse a pasar por un período de evaluación del tratamiento o prefiere que se le haga un qEEG y una consulta para asegurarse de que es un candidato para el tratamiento, también ofrecemos la opción de venir para un qEEG/EKG y una consulta para ver sus resultados antes de proceder con el período de evaluación.
Tenga en cuenta que los resultados y las mejoras se basan en la observación activa y estricta de nuestros regímenes. Los resultados pueden variar en función de cada usuario y no están garantizados.
Los resultados de la terapia pueden variar según el individuo. En general, cuanto más larga sea la duración de la terapia MeRT, más tiempo permanecerán los cambios. Dado que cada cerebro es único, el protocolo será diferente para cada paciente, ya que se basa en los datos específicos de qEEG/EKG de su cerebro, y en la condición específica que se está tratando. Por lo general, los resultados del tratamiento pueden durar toda la vida, aunque algunas personas prefieren un tratamiento de seguimiento ocasional según sea necesario.
Una sesión de tratamiento típica dura unos 45 minutos. El paciente se sienta en una silla mientras el neurotécnico administra el tratamiento mediante un imán manual que se sostiene cerca del cuero cabelludo. Los suaves impulsos magnéticos se administran durante 6-8 segundos cada minuto. Puede haber una ligera sensación mientras se realiza el tratamiento, pero no es doloroso ni incómodo.
Cada persona es diferente y los protocolos pueden variar. Su proveedor hará un seguimiento regular de los electroencefalogramas y se reunirá con usted para evaluar su progreso.
Cobertura del Seguro
Nuestra clínica no acepta seguros. Podemos proporcionarle la documentación adecuada al final de su tratamiento para que pueda presentarla a su compañía de seguros para ver si le proporcionan algún reembolso.
Actualmente, la EMTr está autorizada por la FDA para la Depresión y el TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). El tratamiento para todas las demás condiciones se considera de uso no autorizado en este momento, aunque tenemos la esperanza de que el tratamiento para LCT (Lesión Cerebral Traumática) y TEPT (Trastorno de Estrés Postraumático) será autorizado por la FDA en algún momento en el próximo par de años. En el caso de los tratamientos no aprobados por la FDA, es muy poco probable que algún seguro proporcione el reembolso de nuestros protocolos.
Algunos pacientes han informado de que han podido recibir algún reembolso por los EEG o las evaluaciones clínicas, dependiendo de su cobertura de salud. Los pacientes de Medicare han informado de que su cobertura no proporciona ningún reembolso para la MeRT.
Opciones de Pago Adicionales
Aceptamos las principales tarjetas de crédito, incluyendo Visa, MasterCard, American Express y Discover.
Care Credit es también una opción para ayudar a financiar los gastos médicos. Care Credit es una empresa separada de Brain Treatment Center Newport Beach, y es una tarjeta de crédito que se puede utilizar para cubrir los gastos y servicios médicos. Suelen ofrecer financiación sin intereses durante 12 meses.
Por lo general, cuando usted va a la página web de Care Credit y registra su solicitud, muy rápidamente ellos le harán saber si usted su solicitud fue aprobada.
Póngase en contacto con nuestra Coordinadora de Nuevos Pacientes para obtener más información
Es normal que los pacientes y sus familias afectados por trastornos cerebrales se sientan frustrados y aislados, y muchos han perdido la esperanza de que haya algún alivio en el horizonte. La MeRT es un protocolo de tratamiento que ha ayudado a los pacientes a restablecer sus funciones cerebrales, a recuperar sus vidas y a sentir pasión por vivir de nuevo. Entendemos por lo que está pasando, y nuestro objetivo es ayudar a guiarle a través del proceso para que pueda tomar una decisión informada sobre si la MeRT es o no el tratamiento adecuado para usted o su hijo.
Muchos de nuestros médicos y técnicos han pasado por los protocolos de tratamiento de MeRT y se han dado cuenta de primera mano de lo que el tratamiento ha hecho por ellos, y como resultado, se apasionan por ayudar a otros a sanar también.
Nuestra Coordinadora de Nuevos Pacientes está disponible para responder a cualquier pregunta que pueda tener sobre cómo la MeRT puede ayudarle específicamente. Ella se tomará el tiempo para escuchar sus preocupaciones, responder a sus preguntas, y lo dejará más tranquilo. También puede ayudarle a conseguir una cita con la clínica si decide seguir adelante con el tratamiento.
LLAME A NUESTRA COORDINADORA DE NUEVOS PACIENTES PARA SABER MÁS
(619)-255-2101
O rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted.
Spanish Contact Form
Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.